sábado, 17 de agosto de 2013

Sin manos.




7 de Agosto de 1997

Dije en policia y transito, a los demas presos, que me habían agarrado por un apañon.
En aquel tiempo bajaba hasta la Reynosa con otras lacras y mi amigo Pepe a buscar pleito.
Sin domicilio, sin  plato para las zucaritas.
Sin nombre, con palos en la mano y un monton de spray en la mochila.
despues de buscar pleito a los de Riveras del río, regresabamos al cerro con el crepusculo.
Trabajaba en un Almacen en tres caminos y el hombre de la nomina, nos pagaba a todos los chalanes muy a huevo. Hubo veces que nos daba pastas.
Luego le decían a mi madre: -Alla esta tu hijo San Juana con los teporochos de la esquina, Ahorita se van agarrar a madrazos con los de la Mirasol.-
Como me reclamaba mi madre, que me estuviera quieto.
En ese tiempo no tenía manos, ni valores y como no tenía nada, me valía verga.
Y como me valía verga, entraba escandalosamente a los depositos de cerveza.
1997 y 1998 que años de escandalo. 
"es que tu y tu amigo Pepe hacen cosas infames despues huyen al cerro" me dijo mi vecina Rebeca.
Si, y con frecuencia salía a risquear la puesta del sol donde se escondían los enamorados por la Pastora. Tambien ibamos a madrear a los de la Tolteca por culos!!
Tambien fuimos a rayar el Tanque de agua que esta en el Country con un pomo de Mezcal en la mano, sin saber beber, solo bebíamos a diestra y siniestra yo y mi amigo Pepe.
Y Pepe me decía: bien Bufalo Ahora vamos a caminar por el cerro hasta llegar con mi padre, anda vendiendo marihuana a los drogos de la Nuevo Almaguer. Y Ahi ibamos por las faldas del cerro, a escondidas desde la mitad veía mi casa tan pequeña por toda la cuadra. Y veía a mi madre en la banqueta barriendo en tremenda serenidad. Tambien se veía la casa de Pepe y sus hermanas juganndo en el patio trasero. Despues caminabamos mas hasta perdernos entre la maleza del Cerro.




-García Estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...