jueves, 3 de diciembre de 2015

Un Viaje



Alicia llegó a su departamento cansada después de haber caminado todo el paseo Santa Lucia.
entró a la habitación donde despistada mente se fue desvistiendo para ir a la ducha. -la fortuna de vivir sola, es que no tienes pena a nada y puedes andar por ahí como quieras- pensó ella.
fue al stereo y puso música de Portishead, Glory box para relajarse, después se dirigió al refrigerador donde saco una cerveza, tomo un bocadillo de la barra de su cocina, y entró al cuarto de baño, a lo que la tina de baño ya estaba llena. Se  recostó en la tina, la música sonaba Beth Gibbons cantaba al fondo, mientras que Alicia daba pequeños sorbos a su cerveza relajándose quieta y su mente gira en torno a la música, al sampleo de la melodía, y no le importaba nada por ahora. Solo la inmaculada voz de la Gibbons que le hacían recordar todos los momentos de gloria y oscuridad que había tenido a lo largo de su vida. Después dio otro sorbo a su cerveza, mitigando el momento, y encendió un cigarrillo para completar la escena.





      -La música de portishead es muy hipnotizadora, muy poderosa- pensaba Alicia y ella susurraba: Give me a reason to love you...se le venian muchas cosas a la mente pensaba en frases como: Estoy tan cansada de jugar, de jugar con este arco y flecha voy a dejarlos a otras chicas para que tiren mi corazón, He sido una seductora durante mucho tiempo. Desde niña he sentido la necesidad de sentirme libre, y relajada cuando por circunstancias de la vida algo me hacía sentir mal, largos paseos por los bosques escuchando música y sintiendo el leve roce del viento. mi alma se llena de tranquilidad y equilibrio solo con  escuchar esta canción, ese chillido de guitarra melancólica le hacía estremecerse por completo Alicia se apasionaba ante la música.  

      Ese sonido que engloba diferentes formas de música electrónica a tiempo lento, creando atmósferas oscuras pero a la vez tiernas, Alicia no dejaba de susurrar la melodía dentro de su bañera, a lo que sacó del cajón del pequeño buró que estaba a lado una píldora y un frasco de medicinas vacío, en seguida estira su brazo para alcanzar su encendedor y se pregunta: ¿Se romperá el cristal al contacto con la llama? luego enrolla una misteriosa tira de papel mojada en saliva alrededor del extremo de un cuentagotas, A lo que al mismo tiempo va terminado Glory Box y comienza Roads, y se balancea peligrosamente en la tina de baño.

Alicia no sabe si se caerá, no le importa, pero ella se inclina doblando su pierna hacia ella  para amarrarse la liga a su muslo fuertemente y apretándosela con los dientes y con gran delicadeza se introduce la aguja. Después se recuesta seriamente en la tina de baño voltea al estero a lo que Roads de portishead sigue sonando al fondo de la recamara ella dice: -Que hermosa canción, quisiera llorar ahora mismo-  En su trip Alicia se iba con el ritmo de portishead y pensó: - la vida es una música experimental.-

  Cierra los ojos, sin saber si los  volverá abrir, no importa nada Portishead suena al fondo, la música es bella, ella esta relajada, vive una realidad falsa, mira su niñez y su juventud en cuestión de minutos, esta lista, lista para lo que sea.



-García Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...