viernes, 24 de enero de 2014

Gesto.



A
 los ascendidos.



Por qué hiciste ese gesto nocturno, solo viento frío.
Supe que eras la muerte, víspera de abejas de cemento.
sin todo lo que engorda, a esas nubes de queso.
 en ti vi como surgen cabezas de lodo en la tierra helada.
En ese sendero amargo y sin luz, por donde guardaron las armas.
los verdugos del presidente.

He aquí mi primer hijo esta por encima del gesto ridículo de nacer. 
  Por encima del amor y las emociones terrenales.
En este vacío de lastimas,
 Y te reíste de mi al ver como había nacido del Universo.
Al  llegar a este nivel bajo.
Tan inmenso era el frió en el viaje, como era esa música del oscuro.
Jamas seré yo el que haga caer en tu cuerpo muerto,
Antes que las células desaparezcan sobre la harina de dios.
Y me diste hueso y carne, 
Y me dijiste: "ellos no tendrán miedo, porque están muertos en la vida"
Tú que estas mas allá de ultimo suspiro extra-terrenal.
Con la vida hice una poesía de tu gesto.






-García Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...