domingo, 19 de junio de 2011

Una Tarde con mi Padre.

Nos encarrilamos al estadio de Béisbol en Monterrey, Mi padre y yo manejando con su disimulo me habla de el calor, los Sultanes y de mi mama. No habías salido con el desde hace una semana, me hablo de sus amigos la mayoria músicos regionales y de como le ha gustado cantar con ellos. llegamos al estadio y llegamos ala entrada el Boletero que nos pide nuestras entradas nos dice que podemos encontrar un mejor lugar yendo por el tercer caracol del estadio, por la estatua de Hector Espino el mejor bateador de todos los tiempos en la liga de beisbol mexicana. Caminamos hacia el caracol mi padre y yo el hablando de sus días cuando jugaba beisbol y sofbol, y de las tremendas parrandas que había en cada juego que terminaban el y sus amigos,  y pienso en que tan tranquila y pacifica seria la vida en los 70s cuando no había tanta gente y la gente contaba con espacios para correr y esparcirse entre lo natural, ahora todo esta sobre poblado y encima de todos una violencia que esta arrasando con nosotros. Pero bueno ya en nuestro nivel nos acercamos al instante de frente se encuentra un primo lejano de nombre Jose. al cual lo detiene y le da un fuerte abrazo. de esos que solo un regio montano sabe dar. se saludan y hablan por unos minutos mientras yo busco unos lugares adecuados para ver el juego entre Sultanes contra Diablos rojos de México. mientras observo como se despiden mi Padre y Jose que iba acompañado de un señor mas o menos de 60 años, le hago una señal y enseguida va conmigo.-estos lugares están bien mijo de aquí se aprecia muy bien todo- a lo que respondo .-aquí esta con ganas papa- las dos horas siguientes mi padre grito como nunca lo había escuchado gritar y lo veía feliz, feliz de estar con su hijo y disfrutando un buen Partido de béisbol su pasión que tanto ama y que sigue disfrutando gracias a dios, por permitirme estar con mi Padre que es hombre mas bueno del mundo y el mejor Padre con sus defectos y sus virtudes: te amo Papa..este juego lo ganaron los Sultanes 10-1 Diablos rojos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...