sábado, 7 de diciembre de 2013

Por encima de las nubes hasta perderse en el cielo (relato corto)



Estaba cansado llevaba varios días en el hospital a ella la habían atropellado hace unos días cuando salía del cine con sus amigas, le había dicho que no fuera ese jueves, que la llevaría a una galería en el centro, pero ella quizo ir mejor con sus amigas. Cuando salieron de la función cruzaban la calle y un bastardo alcohólico la arrollo con su carro de lujo, ahora ella esta conectada a esos tubos aquí en el hospital, golpeada, quebrada de sus huesos y su cuello. Cuando su hermana me habló por teléfono yo estaba en la librería, comprando libros que a ella le gustan los de novelas medievales. Rápido fui al hospital y no me dejaban entrar no lo podía creer, Ahora mi novia estaba en coma cuando hace varias horas estaba muy risueña por teléfono y diciendome que iría al cine. Enfermeras entran y salen de su cuarto, su madre y hermana están aquí también llorando y preocupadas, aquí estamos esperando noticias sobre su mejoramiento, ayer vino mi hermano a apoyar y estuvo toda la noche aquí con nosotros. También vienen amigas  y amigos de su Universidad dando muestras de cariño. A veces salgo y doy una vuelta por el hospital para estirarme un poco. Los hospitales son lugares muy solitarios y extraños todos parecen fantasmas y los doctores parecen héroes falsos, pero tenemos que esperar la mejor respuesta de ellos o la mala noticia. En estos momentos se podrían convertir en nuestro juez de vida. Llevé unos libros para leerle cuando podía entrar a su cuarto estaba muy deshecha solo escuchaba el sonido de los aparatos y esperar a que ella despertara y me dijera que era solo una broma pesada. Leí  Balanza de Sombras que le gusta mucho, también le platicaba la jornada del día, como estaba sus amigos y conocidos. Iba cada noche a estar con ella no podía desprenderme, siempre con la esperanza que despertara, Una noche llegue en punto de las nueve y como de costumbre fui a su cuarto al abrir la puerta no la vi en la cama, los aparatos a los que ella estaba conectada  se los habían llevado. Fui rápidamente a preguntar a la enfermera y me dijo que la habían cambiado al cuarto 400 por que se había puesta mas grave por la mañana. Nadie me había avisado entonces fui a ese mentado cuarto al 400 toque primero por si había un doctor con ella, pero estaba sola entre y la mire seguía ahí inconsciente conectada a aparatos y aujas clavadas en su piel. Maldita sea!! pensé para esta fecha habrías ido a audicionar para la obra del verano, tanto que te habías preparado el año anterior y ahora estas dormida. Me senté a su lado y permanecí en silencio me quedé dormido no se por cuantas horas......Cuando desperté no estaba en su cama me percate que las maquinas estaban desconectadas y ella no estaba en su lugar corrí por los corredores para preguntar a las enfermeras pero nadie sabía nada. avisé a los padres de ella. Los doctores comenzaron a buscarla también por todo el hospital. las enfermeras abrían cuartos solos, incluso fui a buscar en el cuarto del conserje al final. Vi su bata al final del pasillo por donde conducían a unas escaleras hacía el techado del hospital. subí pensando que la encontrara, al llegar al lugar ahí la vi estaba parada por si sola aún con algunas aujas en su piel le grite -Mónica!!- y no volteo hacia mi estaba en la orilla del techado mirando hacía el vacío de la ciudad al correr a acercarme a ella salto pero en lugar de caer, su cuerpo comenzó a brillar y a vibrar después de quedarme anonadado me quede mirando como se elevaba por encima de las nubes hasta perderse en un punto del cielo con las estrellas.


-García Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...