sábado, 26 de octubre de 2013

Con la espalda encorvada, sigo escribiendo.




Estoy sentado escribiendo, 
desde la comuna noche.
Bubónica a los ritmos del tecleo,
de mis letras, 
el gusto de la nada.
Tuerzo, adverso, crackero.
Mejor escuchó un disco de Tom Waits.
Y me siento en la estrella,
esa que se encuentra del lado izquierdo.
Así mi montaña ancestral siempre me cuidara.
 Rocío de ceniza por sus faldas misteriosas,
Agazapado en el zaguán de los chubascos 
De la mentira de Beta. 
Ausencia de luna, Carta al padre sobre mesa.
con la espalda encorvada, sigo escribiendo.
estas palabras tan desafinadas,
tan vacías de amor lucido.

Esta noche no me esperan las esquinas,
por que la semana que entra iré a Parras.
a escribir una historia,
esa de la que he estado murmurando desde 
hace tiempo. Acolito por su posada fantasmal.
y me llenaré de material fantasmagorico.
por donde caigan las letras del viento etéreo.



-García Estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El Balsero.

Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Vial es simple el estrecho por donde caen sus palabr...